Luego de las lluvias y fuertes vientos que se registraron desde el lunes y hasta la madrugada de este martes en Tijuana, que dejaron al menos 32 incidentes, la Dirección de Protección Civil del municipio bajacaliforniano mantiene un monitoreo permanente y atención puntual a los reportes ciudadanos.
De acuerdo con el reporte oficial, se atendieron 11 inundaciones en distintos puntos de la ciudad, cuatro cortocircuitos, cinco vehículos atascados, dos caídas de postes y un árbol caído o en riesgo de caer.
Debido a ello, las autoridades trabajaron de manera continua para mitigar los efectos de la tormenta y proteger a las familias tijuanenses.
Colapso de muro deja afectaciones graves
El incidente de mayor relevancia se registró en la calle Gladiolas, en la colonia Praderas de La Mesa, donde la acumulación de agua derivó en el colapso de un muro perimetral en la parte posterior de un domicilio, lo que generó daños de consideración en al menos una vivienda y afectaciones en otras ocho.
Pronostican nuevas lluvias intensas para este martes
Según el monitoreo de los modelos meteorológicos más recientes, para este martes se prevé cielo parcialmente despejado, pero por la noche se espera el ingreso de una nueva celda de lluvia intensa que vendrá acompañado de fuertes vientos y un descenso en las temperaturas.

En consecuencia, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar cruzar corrientes de agua y conducir con moderación, así como reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Lee: Frente frío traerá lluvias, vientos intensos y posible nieve en el norte del país






