Morelia, Mich., 23 ago. (AMEXI).- El operativo de búsqueda implementado para localizar con vida a los siete policías desparecidos el pasado martes en la tenencia de La Cantera, municipio de Tangamandapio, por fin rindió frutos este viernes.
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, informó en su cuenta Facebook, que los uniformados se encuentran en valoración médica, sin embargo no dio a conocer si fueron víctimas del crimen organizado como se especuló, ya que no se supo nada de ellos, luego de auxiliar a su comandante en una avería de su vehículo
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que la madrugada del miércoles se activaron las alertas de búsqueda de los siete Policías Comunales de la localidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio.
Por cielo y tierra elementos de la Sedena, Guardia Nacional, de la FGE y la Guardia Civil, los buscaron en montañas brechas y pueblos apartados y hoy fueron localizados en Numarán Poblado cercano a Zamora.
Antes de su localización, pobladores de la cantera, de donde son los policías, quemaron vehículos y cerraron carreteras en Jacona-Los Reyes, para exigir la aparición de los uniformados indígenas.







