Personal de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizó y recuperó la caja negra del jet privado que se desplomó en una bodega de San Mateo Atenco, con lo que esperan determinar las causas del accidente.
El hallazgo se realizó durante la primera jornada de peritajes aeronáuticos en el lugar donde la aeronave se estrelló la tarde de este 15 de diciembre.
En la zona se instaló un Centro de Mando a cargo de Aeronáutica Civil, con la participación de Protección Civil y del Ministerio Público estatal.
Se mantiene la zona del accidente en resguardo
Las labores de seguridad y resguardo del área se mantienen de manera coordinada entre la Policía del Estado de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la caja negra se ubicó la noche del martes 16 de diciembre y quedó bajo resguardo de Aeronáutica Civil, como parte de las diligencias correspondientes.
El dispositivo permitirá a las autoridades federales analizar los registros de vuelo y comunicaciones para esclarecer las causas del desplome del taxi aéreo, un Cessna 650 Citation II con matrícula XA-PRO.
A su vez, la Fiscalía mexiquense resguarda los cuerpos de las 10 personas que perdieron la vida en el accidente -siete adultos y tres menores de edad-, mientras continúan los trabajos de identificación forense para determinar a qué restos corresponden los dos tripulantes y los ocho integrantes de la familia que viajaban en la aeronave.
Las autoridades informaron que la restitución de los cuerpos a sus familiares se realizará una vez concluidas las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
El jet privado había despegado de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca. La aeronave era tripulada por un piloto y un copiloto, quienes prestaban servicio a una familia de ocho integrantes, ninguno de los cuales sobrevivió al accidente.
Lee: Jet se desploma en nave industrial de Toluca; mueren piloto y copiloto






