Oscar Rodríguez. Corresponsal
Tuxtepec, Oax., 10 may (AMEXI).- EL secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, confirmó la localización de cinco fosas clandestinas, en las cuales se encintaron los restos mortales de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, en varios predios ubicados a un costado de la carretera Loma Bonita-Playa Vicente.
En el rancho propiedad de Daniel Galán Hernández, activista político de Morena, quien contendió en 2021 a la alcaldía de Chacaltianguis, municipio de Veracruz, a 30 kilómetros de la frontera con Oaxaca, se localizó una de las fosas.
En conferencia de prensa dijo que en este rancho ubicado en el tramo carretero de Loma Bonita, Oaxaca, y el municipio veracruzano de Sayula de Alemán, sobre la carretera federal 145, se encontraron dos cuerpos.
En su declaración ante el fiscal del control, el propietario alertó que por estar sin bardear su terreno, es utilizado por transportistas y automovilistas para dejar abandonadas bolsas de basura, pero en esta ocasión se trataron de enterrar dos víctimas de narco ejecuciones.
Otras de las fosas con restos humanos, fue localizada en terrenos del ganadero David Lagunes Malpica, quien también se sorprendió por el hallazgo de los restos humanos en sus tierras.
En tanto el Fiscal General de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla, reporto que al lugar donde se ubicaron las fosas clandestinas se trasladó un equipo especial multidisciplinario de médicos peritos y forenses para recuperar los cuerpos y trasladarlos al Semefo para realzarles las pruebas periciales correspondientes, a fin de identificar la causa de la muerte de las víctimas y su identidad, mediante pruebas de ADN