Los cuerpos de dos agentes de la Guardia Nacional (GN) reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de agosto, fueron localizados anoche en las inmediaciones de la colonia Nido de las Águilas, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con información extraoficial, los cadáveres los encontraron alrededor de las 20:00 horas; uno de ellos estaba envuelto en una cobija y el otro dentro de una cisterna, ambos con visibles huellas de violencia.
Lee: Baja California recauda más de mil 200 mdp por regularización de autos de procedencia extranjera
¿Qué características físicas reconocen de los cuerpos?
Aunque la Guardia Nacional no ha confirmado la identidad de los desaparecidos, las características físicas corresponden a los agentes:
- José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, originario del Estado de México
- Y a Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años, procedente de Puebla

Detención del Pantera
Cabe señalar que un día antes de este hallazgo, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez confirmó la detención de Felipe “N”, alias “Pantera” y/o “Perro Negro”.
Este personaje es señalado como líder de una célula criminal en Playas de Rosarito y presunto responsable del delito de desaparición forzada de los dos oficiales de la Guardia Nacional.
La FGE explicó que la orden de aprehensión se cumplimentó a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Lee: Más de 10 mil detenidos por delitos federales en Baja California desde noviembre de 2021
¿Qué establecen las investigaciones?
Las investigaciones establecen que el día de su desaparición, los elementos de la Guardia Nacional estaban fuera de servicio y acudieron a un bar en la colonia Nueva Tijuana, cerca de los módulos de Otay, donde coincidieron con “El Pantera”.
Tras un altercado, aparentemente limaron asperezas y fueron invitados por el presunto delincuente a continuar la convivencia en otro lugar, momento desde el cual se desconocía su paradero.