Mérida, Yuc., 29 ago (AMEXI).- La promesa yucateca Jessica García Quijano, paratleta de Tae Kwon Do, se quedó en la orilla del pódium al caer ante la turca Meryem Betul Cavdar, quien ganó la disputa por el bronce con apretado marcador de 5-3, en la categoría prueba K44 -52 kg.
La jornada de este día para García Quijano -tras pasar bye en la primera ronda- inició con un triunfo ante Milana Krassavtseva de Kazajistán por 10-8, lo cual avivó la esperanza de una medalla olímpica.
Sin embargo, en su segundo duelo del día la yucateca se topó con una auténtica muralla en la persona de Surenjav Ulambayar, de Mongolia, quien venció a Jessica en la semifinal de parataekwondo y con este resultado, la originaria de Umán se quedó en el camino en busca de la medalla de oro.
Sin embargo, todavía quedaba la esperanza de lograr el bronce para la atleta paralimpica.
En su tercer duelo, Jessica se midió ante la número 2 del mundo, la turca Meryem Betul Cavdar, quien ganó finalmente la disputa por el bronce con apretado marcador de 5-3.
De esta forma concluyó el la participación de Jessica García Quijano en los Juegos Paralímpicos de París 2024, quien quedó en quinto lugar en la tabla de posiciones de su categoría.