En la localidad de Mandinga, del municipio de Alvarado, Veracruz se preparan para romper un récord con la elaboración de un cóctel con 28 mil piezas de ostión, informó la agente municipal, Martha María Rivera Huerta.
Detalla que, en Mandinga, del 5 al 8 de junio se llevará a cabo la Feria de Ostión, que iniciará a las 15 horas con un recorrido a la Virgen Desatanudos que está en la isla de Las Conchitas, y que es una tradición que lleva 55 años consecutivos de realizarse.
Rivera Huerta, agente municipal de Mandinga y Matoza precisa que el récord del ostión se hará el domingo 8 de junio, a partir de las 2 de la tarde, y estará presente la secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Xóchitl Molina.
¿A qué se dedican en Mandinga?
La agente municipal informa que en esta comunidad se dedican a la pesca, principalmente de ostión, por lo que obtienen una buena derrama económica y que afortunadamente cuentan con la visita de turistas nacional e internacionales.
Cabe mencionar, que en 2024 registró una derrama económica de medio millón de pesos entre los restaurantes de la zona y se espera que en este 2025 incrementen las cifras.
«Todos los pescadores, la mayoría vive de eso, del ostión, del marisco, todos nos dedicamos a la pesca; pero, sobre todo del ostión que es la mayor fuente que tenemos en nuestra comunidad.
“Y sí, incrementa mucho la derrama económica, aunque ya nos sentimos muy contentos porque siempre tenemos turistas, pero esperemos que en esta ocasión sean muchos más todavía de la que tenemos normalmente en Mandinga», concluyó.