Luego de cuatro meses de ausencia, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Guadalupe Cruz Montaño regresó a su curul y negó los señalamientos en su contra por diversas irregularidades financieras.
Aseveró que las acusaciones difundidas no se basan en la claridad, transparencia y compromiso con la verdad. De esta manera, solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación hacer lo propio, ya que los elementos usados en las aseveraciones no tienen sustento alguno, indicó.
Investigación a María Guadalupe Cruz
Precisó que el haber solicitado licencia para separarse de forma temporal de su cargo fue una acción que asumió con responsabilidad. Esto, para facilitar el desarrollo de las investigaciones correspondientes y evitar que su situación personal interfiriera con las labores del Poder Legislativo.
A través de un escrito fechado el 3 de febrero, María Guadalupe Cruz señala que la Contraloría del Congreso local será la encargada de revisar de forma exhaustiva los hechos bajo los mecanismos y procedimientos establecidos. Por ello, sigue su curso una investigación administrativa, cuyo proceso toma el tiempo necesario para agotar las fechas de análisis y deslinde de responsabilidades.
Antecedentes del caso
La legisladora local enfrenta acusaciones por un aproximado de 270 mil pesos que habrían sido ocupados para el presunto arrendamiento de una Casa de Atención Ciudadana en el municipio de Huejutla, con supuesta falsificación de firmas.
Asimismo, 70 mil pesos más forman parte de la emisión de facturas falsas para la compra de cobijas y láminas.
Lee: https://amexi.com.mx/nacional/sheinbaum-rechaza-advertencias-de-autoritarismo/






