Mérida, Yuc., 15 oct. (AMEXI).- Lo que corrió como rumor finalmente fue confirmado por las autoridades: el hallazgo de un cuerpo sin vida que flotaba en el mar, del que se presume pertenece a uno de los ochos pescadores de dos embarcaciones desaparecidas tras los efectos del huracán “Milton” la semana pasada.
En el litoral de El Cuyo, distante este puerto a 261 kms al este de la capital de Mérida, efectivos de una aeronave de la Secretaría de Marina avistaron este día a la víctima, misma que fue levantada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron al lugar para proceder conforme a los protocolos establecidos.
Una unidad del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado se trasladó al puerto de El Cuyo para trasladar a la persona a la ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación, en coordinación con el Servicio Médico Forense (SEMEFO) han iniciado las diligencias correspondientes para la identificación del cuerpo y la investigación de las circunstancias.
Por instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena, la corporación, con apoyo de la Armada de México, continúan la búsqueda de los pescadores de las dos embarcaciones, el Halcón 1 y Peyucsa 12, mismas que ya fueron encontradas, pero sin tripulantes.
El huracán afectó desde el litoral del puerto de Celestún a toda la costa yucateca con vientos de categoría 5 superiores a los 250 kms/h los días 7 y 8 de octubre pasado.






