Acapulco, Gro., 10 oct. (AMEXI).- El secretario de Educación Pública Federal, Mario Delgado Carrillo visitó el puerto para supervisar el avance en las escuelas que afectadas por el huracán John, a fin de reanudar lo antes posible las clases presenciales.
Mientras tanto, damnificados del meteoro mantienen bloqueada la vialidad de la Diana Cazadora, desde hace seis horas aproximadamente en protesta por la suspensión de los censos para ayudarlos a reconstruir sus casas y el incumplimiento del Gobierno federal de otorgarles ocho mil peos para limpiar y remover los escombros de sus hogares.
Sin embargo, y bajo la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con su homólogo estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para realizar una evaluación de las afectaciones en planteles educativos de la entidad.
Asimismo, señaló que los esfuerzos realizados en las infraestructuras educativas tienen como objetivo que todas y todos los alumnos del estado puedan regresar a clases para que se restablezca la normalidad en la entidad.
Delgado Carrillo también encabezó brigadas de limpieza en las escuelas junto a órganos de gobierno, servidores públicos tanto estatales como federales de varias dependencias.
Respecto a las clases presenciales, se dijo que en este puerto continuarán suspendidas para mañana viernes 11 de octubre. En los planteles donde existan las condiciones adecuadas, deberán de reanudar actividades.
En los centros educativos en los que las actividades académicas presenciales hayan sido suspendidas, la Secretaría de Educación del estado, instruyó continuar con la educación en línea.






