En apoyo y solidaridad con las poblaciones de Veracruz afectadas por las inundaciones, el ayuntamiento de Mérida, Yucatán, dio salida a 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad destinadas a las familias damnificadas.
Trabajadores de la comuna y la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada participaron en las tareas de carga en diversas unidades para hacer llegar la ayuda que escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas y ciudadanos aportaron para los hermanos veracruzanos.
Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, marcas que impulsan la responsabilidad social empresarial, trasladarán ropa, artículos de higiene personal, agua, alimentos no perecederos y para mascotas, embalados previamente.

La alcaldesa agradeció a la comunidad meridana su solidaridad y colaboración, porque demuestra que en Mérida la calidez es una cualidad que se vive y se comparte, fortaleciendo los lazos de unidad y apoyo.
“Entendemos el dolor que conlleva la pérdida a la que se han enfrentado quienes resultaron afectados, perdieron sus casas, e incluso perdieron a seres queridos y animalitos de compañía. A todas y todos, les extendemos un abrazo solidario, queremos que sepan que no están solas ni solos. Mérida está con ustedes”, expresó.
Los apoyos para las familias damnificadas se recibieron en el Centro de Acopio instalado el pasado 11 de octubre en la planta baja del Palacio Municipal.
Lee: Secretaría de Marina reporta 67% de avance en labores de limpieza en Poza Rica