Después del proceso consultivo sobre revocación de mandato del gobernador Salomón Jara, Morena en Oaxaca buscar la reconciliación y la alianza con el pueblo, no con el Partido del Trabajo (PT) ni con su dirigente Benjamín Robles.
El líder estatal de Morena, Enmanuel Navarro, aseguró que se «va buscar hablar con todos los ciudadanos de a pie, no con los opositores y adversarios, que ahora aprovechan la coyuntura para denostar, agredir e insultar al gobierno”.
Señaló que el gobernador Jara ganó en la consulta de revocación de mandato y con ello se fortaleció la democracia, al respetarse la libre participación ciudadana de la gente en las urnas.
«Salomón Jara es un gobernador valiente y congruente con los principios de la 4T, la que dice que el pueblo manda; estoy seguro de que ningún gobernador en México se atrevería a este proceso que, como ejercicio político, fortaleció las libertades de un Estado de Derecho democrático; fue una oportunidad única para el pueblo», subrayó.
Navarro dijo que el PT -que está dentro de la 4T- ya no quiere ir con Morena en Oaxaca y aseguró que al partido guinda no le hace falta el PT en la entidad, y que ahora se buscará una alianza con el pueblo.
El PT ahora utiliza una narrativa caduca, de lo mismo, generando el odio, trata de ganar adeptos, y por ese camino Morena no buscará el diálogo o una reconciliación, «ahora iremos solos, porque está claro que Morena es la primera fuerza electoral del país», expresó el dirigente estatal guinda.
En lo político, agregó, habrá revisiones, evaluaciones y se trabajará para seguir trabajando para el pueblo y para tener en 2027 los candidatos más fuertes para seguir manteniendo la hegemonía electoral.
Lee: Oaxaca, en un momento histórico con votación por revocación de mandato






