En el estado de Morelos, tres integrantes de una familia perdieron la vida luego de que un deslave sepultara su vivienda en Los Limones, perteneciente a la colonia Huajintlán, en el municipio de Amacuzac.
El siniestro ocurrió alrededor de las 06:58 horas de este domingo cuando, debido a las lluvias intensas de los últimos días, una roca de gran tamaño se desprendió del cerro y cayó sobre la casa, destruyéndola por completo.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Policía Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para realizar labores de búsqueda y rescate de más personas.
¿Existe riesgo para otras viviendas?
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) advirtió que el terreno permanece inestable y podrían presentarse nuevos desprendimientos, por lo que se mantiene acordonada la zona y exhortó a la población a mantenerse alejada mientras continúan las labores de emergencia.
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM coordina las acciones en el área, con apoyo de las fuerzas federales y municipales, mientras que los trabajos se enfocan en asegurar el perímetro y descartar la presencia de más personas atrapadas.
Lee: Más de 350 elementos de la Sedena apoyarán labores del Plan DN-III en Hidalgo