La Arquidiócesis de Morelia, «Vasco de Quiroga», condenó este miércoles, el atentado que sufrieron dos de sus sacerdotes, luego de ser interceptados por delincuentes armados la noche del 9 de septiembre en las inmediaciones de Zinapécuaro, sin que hasta el momento se conozca el móvil del suceso.
Integrantes de la jerarquía católica de Morelia, relataron que cuando los clérigos fueron interceptados por varios sujetos, éstos abrieron fuego en contra del automóvil, resultando herido el copiloto en ambas piernas.
Lee: Asesinan a Gustavo Santiago Ramírez, exfuncionario cesado por operar red de corrupción en Oaxaca
Luego de avanzar algunos kilómetros, los presbíteros abandonaron la unidad y se resguardaron, entonces se comunicaron con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cuyos elementos arribaron momentos después y a quienes agradece su pronta respuesta y asesoramiento, agregaron los sacerdotes.
Llama arquidiócesis de Morelia a las autoridades a construir una sociedad segura
Posteriormente, los clérigos fueron trasladados a la ciudad de Morelia, donde fueron atendidos y se reportan fuera de peligro.
Hoars después, la arquidiócesis desaprobó y condenó este tipo de hechos “que atentan contra la vida de cualquier persona”, e hizo un llamado a las autoridades “para que sigamos construyendo una sociedad segura donde reine la paz a la que estamos llamados por el mismo Dios, nuestro Señor”.
“Oramos siempre por las víctimas, por sus familiares y por la conversión de los responsables de éste y los demás hechos violentos que ocurren”.
Los delincuentes pretendían despojar de sus camioneta a los sacerdotes
Previo a la postura oficial de la Iglesia moreliana se dio a conocer que el ataque se debió al presunto intento de robo del vehículo en el que viajaban los dos sacerdotes, a la altura de la población de El Madroño, municipio de Zinapécuaro, sobre el kilómetro 124 de la carretera Maravatío-Morelia, dónde operan varios cárteles del crimen organizado.
Lee: Ambulancia de Jilotepec choca en la México-Querétaro; hay dos muertos
Trascendió que los religiosos lesionados por armas de fuego, responden a los nombres de Erick L., de 51 años edad, y Jorge Matías, de 45 años, y el vehículo es una camioneta Volkswagen Nivus, modelo 2024.