Dirigentes de Bienes Comunales de Tepoztlán negaron tener conflicto con el senador Gerardo Fernández Noroña, también negaron que sea declarado persona non grata por la supuesta adquisición de una casa en el poblado de Santo Domingo.
¿Qué dice la nueva dirigencia comunal?
Miguel Cuevas, actual presidente de los Bienes Comunales, aseguró que ni su administración ni la anterior promovieron acciones en contra del legislador. Indicó que el supuesto conflicto es resultado de una manipulación política orquestada por personas ajenas al núcleo comunal, aunque prefirió no mencionar nombres.
“Nosotros no hemos entrado en ese tema y, hasta donde sé, la anterior administración tampoco, no tenemos ningún problema con el senador; incluso lo invito a que participe en una asamblea de comuneros”, declaró en entrevista.
¿Cómo surgió la polémica por la propiedad?
El señalamiento apareció semanas atrás, cuando Fernández Noroña comentó públicamente haber adquirido una propiedad en Tepoztlán. Luego comenzaron a circular versiones sobre una presunta irregularidad en la compra y supuestas amenazas de expulsión, las cuales, según los comuneros, fueron fabricadas y difundidas sin sustento.
¿Qué respondió el presidente de Bienes Comunales?
Cuevas desmintió tajantemente que existan pronunciamientos oficiales contra Fernández Noroña o cuestionamientos sobre la posesión de escrituras.
El dirigente comunal reiteró que el senador será bien recibido si decide presentarse ante la asamblea. “Que venga, que nos platique sus inquietudes y, si desconoce algo, ahí le explicaremos en qué tierra está pisando. Si quiere regularizar su documentación, con gusto lo atenderemos”, finalizó.
Te recomendamos: El robo no fue en la casa de Fernández Noroña, aclara el secretario de Seguridad de Morelos
			






