Cuernavaca, Mor., 11 Sep (AMEXI).- Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo «Emiliano Zapara Salazar» quemaron frente a Palacio de Gobierno colchones y otros enseres de su plantel, donde realizan un plantón indefinido en protesta por la falta de respuesta a su pliego petitorio.
Los jóvenes inconformes exigen la destitución de la directiva de su centro escolar, ubicado en el municipio indígena de Temoac, al igual que mejoras en las condiciones de su plantel.
Abordo de varios camiones las estudiantes llegaron al centro de Cuernavaca, lo que propició una movilización policiaca y el cierre de negocios y zonas comerciales, debido a la conocida virulencia de sus protestas.
En el pliego petitorio entregado a las autoridades destacan las solicitudes de: la mejora de las condiciones de la escuela y de los dormitorios de las alumnas, un incremento al concepto de alimentos, la destitución de autoridades educativas de la normal y acceso gratuito a tecnología.
Las normalistas iniciaron sus actos de protesta desde el pasado lunes, cuando con 10 camiones de pasajeros bloquearon los accesos y salidas ubicadas en la zona norte de esta ciudad, lo que desquicio el trafico en varias calles y avenidas.
En su protesta de esta tarde en Cuernavaca, las normalistas bajaron varios colchones que transportaron desde su centro de estudios y los colocaron frente al palacio de Gobierno.
A éstos les rociaron gasolina y les prendieron fuego para manifestarse y recordar un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Pese a la gasolina y el fuego en la plaza de armas, ninguna autoridad les conminó a retirarse y tampoco hubo personas detenidas. Los normalistas iniciaron el montaje de su campamento hasta que sean recibidas por las autoridades.







