En Oaxaca se activó una nueva alerta por la posible llegada de otro huracán que se forma en las costas del Pacifico, reportó el titular de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.
Explicó que, de acuerdo al mapa satelital, el nuevo fenómeno hidrometeorológico se forma como depresión tropical cerca de las costas de Chiapas, y puede alcanzar a pegar cerca de la zona marítima de Oaxaca este jueves.
«El nuevo huracán podrían tener la misma categoría de Erick, pero no sabemos si trae viento y agua«, aclaró.
El funcionario estatal indicó que Oaxaca está en alerta máxima, porque 60 por ciento de su población en 321 municipios está en riesgo, es decir, poco más de 1.6 millones de habitantes.
Consideró relevante que la población esté enterada ante la posibilidad de inundaciones en municipios de partes bajas o que están a nivel del mar, con encharcamientos, desbordamiento de ríos y arroyos.
Ante ello, informó que ya se alistan los consejos de Protección Civil para definir las estrategias de apoyo a la sociedad, ubicar albergues, refugios y centros multitareas para reubicar a la población en riesgo.
Al respecto, el gobernador Salomón Jara urgió a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas, con el tiempo de anticipación suficiente para actuar con responsabilidad, transparencia y eficiencia, para fortalecer el sistema de alerta temprana y garantizar albergues a la ciudadanía.
Lee: Lluvias intensas dejan deslaves y cierre de vialidades en Hidalgo






