El gobierno de Nuevo León obtuvo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los permisos para la construcción del Tramo II de la Carretera Interserrana Tramo, en tanto que continúan los trabajos en los Tramos I y III.
El gobernador Samuel García informó que esta obra es parte de la estrategia de conectividad vial y que permitirá una ruta hasta la frontera sin salir del territorio estatal.
De acuerdo con la Semarnat, la autorización surge después de la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental Regional para el proyecto Construcción de na nueva Carretera Interserrana Tramo II del km 12+490 al km 52+321.
Su longitud
Este tramo de la Carretera Interserrana tiene una longitud de más de 40 kilómetros y atravesará los municipios de Montemorelos, Linares, Rayones, Iturbide y Galeana.
“Iniciamos el sábado con una gran noticia de parte de la Semarnat, quienes ya dieron permiso para iniciar con la construcción de la Carretera Interserrana, del tramo que cruzará nuestra Sierra Madre para que transportistas y ciudadanos viajen hasta la frontera sin salir de Nuevo León”, dio a conocer Samuel García.
Menos tiempo de traslado y más desarrollo regional
En la supervisión de obras realizada la semana pasada, el gobernador recordó que el plan es reducir el tiempo de traslado, fortalecer el desarrollo regional y conectar las zonas del norte, centro y sur del estado por la Sierra Madre, a través de esta carretera estratégica para la movilidad y competitividad que tendrá dos túneles y más de 40 puentes.
Lee: Mejorar movilidad en Monterrey, piden senadores a Samuel García







