En Oaxaca hay tres «carreteras de la muerte», pues es donde se reporta el mayor número de percances por volcaduras o choques de automóviles, unidades de transporte turístico y de carga.
De acuerdo con el reporte y diagnóstico de la Policía Vial Estatal, los tramos en las carreteras federales 190 y 175 son de los más peligrosos en la entidad por la alta ocurrencia de accidentes de tránsito.
En estas pistas, se ubica como punto de mayor riesgo el entronque que va del puente de Tlalixtac de Cabrera a Mitla, así como el tramo de Miahuatlán a la Costa, que son donde se registra el mayor número de accidentes viales.
De acuerdo con el informe de vialidad, las principales causas de percances son el exceso de velocidad, consumo de alcohol y manejar cansado.
La tercera carretera peligrosa es la Oaxaca-Juxtlahuaca, en el tramo del Espinazo del Diablo, donde en 2025 se reportaron 27 accidentes, con un saldo de 14 decesos y 25 heridos.
Abuso en consumo de alcohol, principal causa de accidentes
El director de la Policía Vial Torio López, reconoció que es el abuso en el consumo del alcohol al conducir la causal primera de accidentes en carreteras y choques automovilísticos en las ciudades.
Por ello, los operativos de alcoholímetro se realizan con mayor intensidad en la ciudad de Oaxaca, con nueve puntos de control, donde en los últimos seis meses se arrestó a siete mil positivos.
Lee: Sector salud emite recomendaciones urgentes para motociclistas ante aumento de accidentes






