Corresponsales
Acapulco. Gro., 19 abr (AMEXI):- Con el apoyo de los autotransportistas considerado como el gremio más importante de este puerto y del estado en general, el senador Félix Salgado Macedonio, solicitó el apoyo de sus paisanos para lograr su reelección en la Cámara Alta, durante un acto proselitista en la playa Bonfil, cerca de Barra Vieja, donde fueron convocados bajo la amenaza de que si no acudían todos los choferes de Acapulco, quedarían exentos de cualquier apoyo por parte de las autoridades viales, principalmente.
Con mensajes de texto a los whatsapp de los líderes de ese gremio, fueron instruidos para que llevaron a todos (sin excepción) sus afiliados, a fin de que expresaran su «solidaridad» y apoyo al legislador, al igual que a todas las candidatas y candidatos de Morena, quienes contenderán por un cargo de elección popular, el próximo 2 de junio.
Como reza el dicho, el que quedó bien con sombrero ajeno con el también padre de la Gobernadora de la entidad Evelyn Salgado, fue el delegado del transporte del estado Juan Castillo Zamora, al reunir a cientos de choferes en la Bonfil.
Entrevistados en el marco de ese «apoyo» multitudinario, algunos trabajadores del volante, manifestaron a la Agencia AMEXI, que tanto el senador Salgado Macedonio como su hija la mandataria estatal, no son bien vistos en esta ciudad, debido a la poca ayuda que dieron a los damnificados del huracán Otis, como prometieron. Incluso, se negaron a visitar las colonias más afectadas por temor a recibir reclamos y mentadas de madre.
Sin embargo, tenemos que acudir a estos eventos para conservar nuestros trabajos, aún y cuando la mayoría somos dueños de nuestras unidades, pero si no venimos, los de transito nos empiezan a cazar, hasta retirarnos la concesión, denunciaron los conductores, quienes con rostros serios y sin hacerla tanta buya al legislador, observaban como Felix Salgado era objeto de un respaldo simulado o condicionado.