Autoridades federales y estatales catearon y clausuraron el anexo “Hablemos de Felicidad” en la congregación de Mundo Nuevo, Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que el lugar operaba como centro de adiestramiento para la delincuencia organizada y punto de venta de drogas.
Durante el operativo, aproximadamente 40 personas que permanecían en “tratamiento” fueron liberadas y entregadas a sus familiares.
El cateo se realizó la noche del jueves en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas. Este operativo conjunto respondió a la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F3/028/2026. Además, la acción guarda relación con la detención previa de África “N” y René “N” por el delito de extorsión.
Anexo en Coatzacoalcos, Veracruz, distribuía droga
El lugar funcionaba aparentemente como un centro de internamiento para personas con adicciones. Sin embargo, en el interior del predio se distribuían y vendían drogas ilegales. También se utilizaba el sitio como centro de entrenamiento para una célula delictiva dedicada a la extorsión y el secuestro en varios municipios del sur de Veracruz.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron a todas las personas que se encontraban dentro del inmueble. No obstante, sólo cinco de ellas terminaron detenidas por su presunta vinculación con las actividades ilícitas. Los familiares de las personas anexadas acudieron a las instalaciones de la Policía Estatal para recoger a sus seres queridos.
Antecedentes de denuncias por retención ilegal
Cabe señalar que este anexo ya acumulaba varias denuncias por retención ilegal de personas antes de la intervención. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance total de las operaciones criminales en el lugar. Por ahora, el predio permanece clausurado y bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Finalmente, el caso destaca el uso de centros de rehabilitación como fachada para actividades del crimen organizado en la región. Las autoridades reiteran su compromiso de combatir estas estructuras que operan bajo la apariencia de servicios sociales. La comunidad espera que estas acciones contribuyan a mejorar la seguridad en Coatzacoalcos y municipios aledaños.






