Mérida, Yuc., 27 ago (AMEXI).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solicitará licencia mañana miércoles y se incorporará el próximo jueves, a la instalación de la LVI Legislatura del Senado de la República.
El todavía titular del Ejecutivo dejará el proceso de entrega recepción del gobierno del estado a la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien ya trabaja en esta tarea con el equipo del gobernador electo, el morenista Joaquín Díaz Mena.
Entrevistado en las instalaciones de dicha cámara, el todavía servidor público adelantó que no está pensando en el proceso sucesorio de 2030 y que rendirá protesta como senador el próximo 1 de septiembre.
“Ahorita estoy pensando en ser un buen senador y aportar desde aquí lo mucho que hemos aprendido y lo mucho que hemos logrado en Yucatán. Que a Yucatán le siga yendo bien, pero especialmente que le vaya bien a México”.
Sobre el tema de la sobrerrepresentación en el Congreso, el entrevistado indicó que su partido, Acción Nacional, ha manifestado de manera clara su posición al respecto.
Adelantó que no votará diferente a las posiciones que fije la bancada del PAN, cuando menos en las iniciativas que vienen.
A pregunta planteada por la prensa, respondió que “Mauricio Vila no tiene precio. Mauricio Vila es panista y aquí vamos a estar defendiendo a la gente que votó por el PAN, pero sobre todo aportando que a México le vaya bien”.
El órgano legislativo comunicó a las senadoras y senadores electos que la Sesión Constitutiva de la Sexagésima Sexta Legislatura de la Cámara de Senadores se efectuará el 29 de agosto en curso a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.
Lo anterior, a efecto de integrar la Mesa de Decanos; tomar la protesta constitucional como senadoras y senadores de la República; elegir a la Mesa Directiva que funcionará durante el Primer Año de Ejercicio; y hacer la declaratoria de la legal constitución de la Cámara.






