Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 ago. (AMEXI).-Ariel Grajales Rodas, periodista y abogado, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital tras haber sufrido un ataque por un grupo armado que ingresó hasta su domicilio en el barrio Esquipulas de Villaflores, en la región de la Frailesca.
La madrugada de este miércoles sujetos armados penetraron a la vivienda de Grajales y lo atacaron a balazos. Los familiares lo trasladaron de emergencia al hospital general Bicentenario de esa localidad.
La Fiscalía de Distrito Frailesca señaló que en las primeras horas de hoy tuvo el reporte del 911 que advertía que en el barrio Esquipulas de Villaflores, «un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima, de oficio periodista, lesionándolo con proyectiles de arma de fierro».
La Fiscalía General precisó que «de inmediato la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención médica».
Agentes de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales se trasladaron al lugar de la agresión para abrir las investigaciones ministeriales procedentes que «esclarezcan los hechos y se finquen responsabilidades».
El estado de salud del periodista Ariel Grajales Rodas, fue reportado como “estable”, informó la Fiscalía General de Chiapas, cuya dependencia dio a conocer que como parte de las medidas precautorias para el comunicador, se le brindará seguridad en el hospital donde permanece internado.