Desde esta mañana, personal de salud que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de varios municipios, bloquean el Periférico Norte, a la altura de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, en la colonia Naucalpan Centro.
Enfermeras, médicos, laboratoristas, camilleros y personal administrativo del IMSS bloquean y mantienen detenido el tránsito que corre hacia la zona sur de la Ciudad de México.
Los trabajadores exigen que se les surtan medicamentos e insumos, así como que se mejoren sus condiciones laborales.
También piden que se realicen, de una vez por todas, los nombramientos pendientes y se comience un proceso de basificación del personal sin plaza.
¿De dónde provienen los manifestantes?
Los manifestantes provenientes de municipios de:
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Atizapán de Zaragoza
- Villa del Carbón
- Acambay
- Ixtlahuaca
- Temoaya
Estos trabajadores del IMSS mantienen el bloqueo tanto en carriles laterales como centrales, lo que provoca un severo caos vial en la frontera entre la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué exigen los trabajadores del IMSS?
Con cartulinas y mantas en mano, los trabajadores del IMSS exigen que se les proporcione el material médico y los insumos necesarios para poder hacer bien su trabajo.
Destacan que no cuentan con medicamentos, equipamiento e insumos para prestar el servicio a los derechohabientes y quienes reciben los gritos, exigencias y cuestionamientos es la gente de campo.
Asimismo, les deben prestaciones, jornadas laborales no pagadas y piden se termine con las sobrecargas de trabajo que padecen.
Denunciaron también que una gran cantidad de los pacientes que necesitan una cirugía son programados con varios meses después, lo que afecta su salud y pone en peligro sus vidas.