Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 9 jul (AMEXI). Tras un cateo realizado en Mixquiahuala de Juárez, elementos de la Unidad de alto Impacto con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, recuperaron 120 mil litros de combustible obtenidos del huachicol.
De acuerdo con información oficial en el predio situado sobre la carretera estatal Progreso de Obregón-Jagüey Blanco, también fueron aseguradas sustancias con características de metanfetaminas, así como hierba verde con apariencia de marihuana, en el predio intervenido, además de un vehículo tipo Jeep, una camioneta Pick Up, una motocicleta, así como algunos motores vehiculares con reporte de robo y seis tanques de cisterna para transportar combustible, de los cuales dos estaban vacíos y cuatro todavía con hidrocarburo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró la detención de cuatro personas.
Con base en una denuncia realizada ante la representación social, agentes del Ministerio Público del fuero común iniciaron las investigaciones y lograron recabar datos de prueba con los que solicitaron a la autoridad judicial la orden de cateo.
Esta disposición judicial fue ejecutada por elementos de la División de Investigación adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia, quienes detuvieron en el citado predios a tres personas adultas identificadas y un menor de edad.