Cuernavaca, Mor., 29 ago. (AMEXI).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó nuevamente licencia pero ahora por 30 días, para separarse del cargo, a fin de incorporarse a sus labores como legislador de Morena a partir del uno de septiembre.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Sánchez, Blanco Bravo plantó su ausencia por 30 días y advierte que, de acuerdo con la ley, no está obligado a esperar a que el legislativo le otorgue o no permiso para ausentarse del Ejecutivo estatal.
Al igual que los otros legisladores federales de Morena, Blanco Bravo debe comparecer ante su bancada en las próximas horas y asumir como diputado en los primeros minutos del sábado.
Cuauhtémoc Blanco solicitó nuevamente licencia para separarse del cargo
Esta es la segunda ocasión que Blanco solicita licencia al cargo, siempre bajo el argumento de atender la representación legislativa que su partido le otorgó por la vía plurinominal.
La primera vez se vio obligado a hacerlos por orden del Poder Judicial de la Federación, quien dictaminó que debía dejar el cargo para ser candidato.
Cuando solicitó licencia, el Congreso -dominado por el PRI-PAN-PRD y algunos de Morena- pretendió retardar la solicitud bajo la premisa que los diputados debían darle permiso.
Su ausencia la cubrirá el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo
Así se fueron varios días para provocar que el retardo le ocasionara un conflicto legal para hacerse de la candidatura, sin embargo, el Tribunal Electoral de Morelos ordenó a los diputados darle la licencia.
En su segunda solicitud de licencia, Blanco Bravo les advierte a los diputados que en función de que sólo está pidiendo 30 días para mantenerse separado del cargo, no requiere el permiso de los diputados para ausentarse.
La ausencia de Cuauhtémoc Blanco la cubrirá el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, sin embargo, se espera que sea él quien culmine y entregue la administración el uno de octubre próximo, ante la posibilidad de que el ex seleccionado nacional no regrese a Morelos como gobernador, debido a que los tiempos ya son muy apretados pues para entonces ya será diputado federal.