Culiacán, Sin., 22 oct. (AMEXI).- Por segunda ocasión una lluvia de panfletos sorprendió este miércoles a los culichis, ya que la Mayiza le dio un giro a su estrategia para enfrentar a los Chapitos, al solicitar a la población denunciar empresas y negocios del gobernador Rubén Rocha Moya, de sus hijos e integrantes de su gabinete.
En los folletos, la asociación delictiva La Mayiza indicó que su objetivo es terminar con los abusos cometidos por los Chapos en complicidad con el gobierno del estado encabezado por el mandatario estatal morenista.
Para lograr su cometido, el grupo pidió a la ciudadanía comunicarse a un número telefónico si tienen información de negocios, domicilios y actos de corrupción cometidos tanto por el mandatario estatal como de sus hijos y miembros de su gabinete a quienes acusan de ser prestanombres.
Los panfletos cayeron desde una avioneta en los alrededores de las colonias Cañadas, Lázaro Cárdenas, y Boulevard Rotarismo, por lo que Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, expresó que se trata de una distracción a las acciones que están llevando en conjunto los tres órdenes de gobierno en la entidad.
“A nosotros nos corresponde hacer llamada al número de teléfono que está escrito en el papel, pero puede que no nos contesten, puede ser un distractor más, se tiene que analizar a conciencia cuál es el objetivo de los volantes”, explicó.
En este sentido, el secretario, señaló que le corresponde a la Fiscalía estatal continuar con las investigaciones, y le pidió a la población no caer en supuestos e informarse en los medios oficiales.
Capturan a “El Oso” en Culiacán
Edwin Antonio “N”, alias El Oso/Max, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional en Plan de Oriente, también conocido como El Doce, en Culiacán.
La detención se dio en medio de enfrentamientos entre miembros del Ejército y civiles armados, en los que 19 integrantes del bando criminal fueron abatidos y ningún soldado resultó herido.