En la víspera de los festejos de la Virgen de Guadalupe en Oaxaca, una procesión con rumbo a la iglesia de la zona de la Ex Garita, en Xoxocotlán, terminó en caos, al salirse de control la pirotecnia de un castillo, lo que generó que el riesgo alcanzara un transformador de energía que terminó explotando.
Pese al caos, no hubo víctimas ni heridos, reportó la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Desastres.
El titular del organismo, Manuel Maza, afirmó que el incidente solo dispersó la calenda conmemorativa, donde marchaban más de 200 personas, entre adultos y niños.
“Tenemos reporte que el castillo colocado cerca de la iglesia del lugar se venció al momento de prenderse, lo que generó que las llamas llegaran al transformador montado cerca de un poste de luz”.
Lee: Explosión de taxi con pirotecnia en carretera México-Toluca deja tres heridos; una niña grave
Corte de energía eléctrica
Maza expuso que debido al percance, se cortó la luz al menos dos horas, pero brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron el servicio en las zonas y las colonias del poblado.
Detalló que por este incidente, al lugar arribaron brigadas de la Cruz Roja, pero la atención de posibles heridos fue ambulatoria, ya que ninguno ameritó hospitalización.






