Toluca, Edomex, 6 de sep.(AMEXI).- Integrantes de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad tienen un pleito por el control del partido, ya que aseguran que nunca se les aviso de los acuerdo tomados y que ya presentaron ante el IEEM.
En conferencia de prensa, representantes populares de la dirigencia nacional del PT dieron a conocer ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diversos acuerdos, entre ellos que Reginaldo Sandoval Flores es el comisionado político nacional de este instituto político.
Con este nombramiento de diputado federal Reginaldo Sandoval se reduce radicalmente la influencia de la dirigencia estatal, encabezada aún por el diputado local Óscar González Yáñez, quien también fue designado coordinador del grupo parlamentario petista en el Congreso estatal.
Pero, como parte de estos acuerdos no podrá designar a los integrantes de las comisiones legislativas, sino que lo hará directamente la dirigencia nacional.
Reaccionan integrantes de la dirigencia estatal del PT
Al conocer los acuerdos tomados, la diputada local Ana Yuritxi Leyva, integrante de la dirigencia estatal del PT emitió un extrañamiento por el nombramiento de Sandoval, debido a que afirma que nunca se les notificó oficialmente de ese nombramiento.
Revela que también están en marcha acuerdos con la dirigencia nacional del partido para hacer una reestructuración del PT en el Estado de México.
Informa que el martes pasado se reunieron vía remota los integrantes de la Coordinadora Nacional del partido y la dirigencia estatal, donde se pide tiempo para realizar un el proceso de reestructuración del partido estatal de manera consensuada.
Sin embargo, precisa que dicha reunión remota, no terminó porque los diputados federales se encontraban en la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Interrumpen a la diputada gritos que proclaman apoyo a Reginaldo Sandoval
En el momento que la diputada loca expuso lo anterior, los militantes presentes en esta conferencia de prensa, la interrumpen para expresar con gritos el apoyo al diputado federal Reginaldo Sandoval con frases como: «se ve, se siente, Reginaldo está presente».
La diputada local Ana Yuritxi Leyva es interrumpida por los gritos de la militancia cuando decía que habría que pedirle al diputado federal Sandoval que renuncia a otros cargos como el de Comisionado Político en Michoacán, ya que no podría atender ambas entidades; sin embargo, los gritos fueron más fuertes y callaron a la diputada local.
Ante esto, intervino Magdalena Núñez Monroy, representante de la dirigencia nacional, y explicó que, en efecto, los integrantes de la dirigencia estatal habían pedido tiempo, pero se acordó el nombramiento, por lo que hizo un llamado a respetarlo para fortalecer el partido y hacer un relevo generacional para convertirse en la segunda fuerza política estatal.