Tijuana, 12 de ago. (AMEXI).- La Policía Municipal de Tijuana logró la detención de 715 prófugos de la justicia en lo que va de 2024, gracias a un proceso de profesionalización y fortalecimiento de los esquemas operativos de la corporación, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez.
El funcionario subrayó que esta estrategia, implementada desde el inicio de la actual administración, se ha centrado en mejorar la capacitación de los elementos policiales, dotándolos de mejor equipo y oportunidades.
Dijo que esto ha resultado en un aumento significativo en la eficiencia de la fuerza policial, especialmente en la captura de individuos buscados por delitos graves como homicidio, robos y delitos contra la salud.
“Le apostamos a profesionalizar a nuestros elementos, dotarlos de mejor equipo, mejores oportunidades y capacitaciones permanentes. Lo anterior se traduce en resultados importantes contra la delincuencia”, señaló Sánchez.
De los 715 fugitivos capturados, 259 eran buscados por delitos contra la salud, 148 por robo de vehículo, 85 por robo y 55 por homicidio, entre otros.
Insistió en que este éxito es atribuido a una mayor presencia policial en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, el uso de tecnología avanzada como aplicaciones de denuncia y drones, y un esquema de participación ciudadana que ha fortalecido la respuesta a los reportes de la comunidad.







