Policías estatales y agentes municipales de Acambay se enfrentaron con integrantes de la Guardia Nacional (GN), acción en la cual un oficial falleció y 12 servidores públicos fueron detenidos.
Los primeros reportes señalan que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a la localidad de Conejeras, en el municipio de Acambay, tras recibir el reporte de una camioneta abandonada durante la madrugada del domingo.
Al llegar a la zona referida, policías municipales y civiles armados no identificados los recibieron a balazos, por lo que se desató una refriega.

Como resultado del enfrentamiento, un policía estatal perdió la vida en el lugar, mientras que otros agentes heridos recibieron atención médica en un hospital cercano.
Durante las labores en la zona, los oficiales estatales aseguraron una camioneta y un vehículo, vinculados a los hechos violentos registrados en la comunidad.
Detuvieron al comisario de Seguridad Municipal
Los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también detuvieron a Iván “N”, comisario de Seguridad Pública Municipal de Acambay, junto con otros 11 servidores públicos, puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio para iniciar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y proceder con el levantamiento del cuerpo, que trasladaron para la necropsia de ley.
Estos hechos ocurren un día después que que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, en un comunicado, la condena a 46 años y seis meses de prisión de Eulises González Hernández, excomisario de Seguridad Pública del mismo municipio mexiquense, hallado culpable de la desaparición forzada y el homicidio de una persona..
Lee: Condena de 46 años de prisión para excomisario de Acambay






