El fiscal general de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que al exalcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, Erasmo Medina Ruiz, lo ultimaron por un conflicto inmobiliario y de transporte.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que ya se tiene a dos presuntos imputados, detenidos como sospechosos del asesinato registrado la mañana de este martes, en la víspera de la Navidad.
Capturan a sospechosos tras ataque al exalcalde
El funcionario local indicó que los sospechosos los capturaron tras el ataque al exalcalde, cuando escapaban en un vehículo cerca del poblado de Cuilapam de Guerrero, y que ya se encuentran ante un Ministerio Público.
¿Qué sucede con el arma homicida?
Rodríguez Alamilla comentó que, de acuerdo con las investigaciones previas, la víctima conocía a sus sicarios, pues los recibió en la puerta de su domicilio, donde tuvo una discusión con ellos y uno de ellos le disparó a la cabeza antes de darse a la fuga.
Agregó que los imputados tiraron el arma homicida y dejaron la motocicleta en la que llegaron a la casa del exalcalde para huir en un automóvil que rastrearon por C-5.
Lee: En la víspera de Navidad asesinan a expresidente municipal de Xoxocotlán, Oaxaca






