Ante el temor de una presunta incursión de grupos criminales al Valle del Ocotito, pobladores de este lugar reanudaron el bloqueo en la Autopista del Sol rumbo al puerto de Acapaulco, no obstante de llegar previamente a un acuerdo con autoridades del gobierno del estado de Guerrero, para liberar esa importante vía.
Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles y hasta las 12:00 del día, habitantes de esa localidad interrumpieron el tránsito para exigir mayor seguridad en el transporte público.
Sin embargo, luego de percatarse de ciertos movimientos de varios hombres armados cerca de la comunidad de Zoyotepec, vecina del Valle del Ocotito, los manifestantes decidieron volver a cerrar la circulación en esa carretera de cuota, al rededor de las 14:00 horas.
Lee: Asesinan a exdiputado federal y exfuncionario municipal
Al respecto, los colonos del Ocotito denunciaron que durante el primer bloqueo tuvieron conocimeinto de una incursión armada, la cual pretendían llevar nuevamente a cabo grupos delincuenciales por lo que demandaron prtección de las fuerzas federales y estatales.
Durante los dos bloqueos decenas de camiones, autobuses y vehículos particulares quedaron varados
Por su aprte, los comisarios del Valle del Ocotito solo se concretaron a informa que, aún cuando se había llegado a un acuerdo con los manifestantes consistente en una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno mañana jueves, en Palacio de Gobierno, decidieron reinstalar el bloqueo.
Lo anterior, tras detectar supuestos movimientos de hombres armados cerca de la comunidad de Zoyotepec, colindante con el Valle del Ocotito.
Lee: Reviven la difusión de producciones de cine independiente en Yucatán
Mientras tanto, efectivos de la Guardia Nacional de Caminos y de Tránsito de la Policía Estatal implementarpn nuevos operativos para cortar la circulación desde la caseta de Palo Blanco y el Parador del Marqués, ocasionado quedecenas de camiones de carga, autobuses y vehículos particulares permanezcan varados en ambos sentidos.