Mientras el responsable de la muerte del “Jefazo”-un pitbull de apenas dos años de edad-, registrada el pasado mes de agosto, recibía una condena de cuatro años de prisión, en redes sociales se divulgó la imagen de un sujeto que arrastraba dos caninos amarrados a un camión de basura.
Con base en los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso a quien en ese momento era probable responsable, la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Lee: En las escuelas se deben impulsar acciones de vida saludable: SEP
Vannia Castillo, activista y representante de Hopeful, quien acudió a la audiencia celebrada en los juzgados penales de control para conocer la sentencia que recibió la persona con iniciales C.E.T.N., luego de tres meses de espera, escribió un mensaje en su cuenta de X.
“Tu vida no fue quitada en vano; tu vida hoy marcó un precedente para l bienestar animal. Hoy, hay justicia para ti y para todos los animales que les arrebató la vida de manera cobarde. Gracias jefazo por tu vida, gracias por enseñarnos que podemos en conjunto alzar la voz por ustedes y hacer valer sus derechos”.
Lee: IMSS pide evitar recurrir a gestores fraudulentos que ofrecen incrementar pensiones
El ahora sentenciado tendrá que pagar una multa de 13 mil pesos, además de 9 mil pesos a Vannia Castillo, debido a los gastos veterinarios generados para salvarle la vida, luego de recibir varios machetazos en el cuerpo.
En cuanto al caso de los dos perros que fueron arrastrados por un camión en el municipio de Huichapan, organizaciones civiles como Huellitas Felices de Huichapan, solicitaron a las autoridades implementar medidas cautelares en contra de este sujeto.