La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el Gobierno del Estado no cuenta con información adicional respecto a la carpeta de investigación relacionada con el presunto allanamiento y robo ocurrido en una residencia de médicos en Tijuana.
Médicos de Tijuana
La mandataria estatal señaló que se trata de un asunto que corresponde a instancias federales, por lo que serán dichas autoridades las encargadas de integrar la investigación y esclarecer los hechos.
Descartan participación de fuerza estatal
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez afirmó que tras una revisión interna se descartó la participación de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el presunto atraco.
El funcionario indicó que no existe evidencia que vincule a corporaciones estatales con el hecho denunciado en Tijuana y reiteró la disposición de colaborar con las autoridades competentes en caso de que se requiera información adicional.
Caso similar en Tecate y situación actual
Asimismo, confirmó que en el municipio de Tecate se registró un caso con características similares al ocurrido en Tijuana, situación que también se encuentra bajo revisión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre avances en la carpeta de investigación ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Lee: Aseguran más de media tonelada de cocaína tras detectar aeronave clandestina en Oaxaca






