Un juez del Estado de México determinó vincular a proceso a Luis Alberto “N”, señalado por su probable participación en el homicidio de la dentista asesinada el pasado 26 de enero dentro de su consultorio en la colonia Barrio Tlatelco, del municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con los datos expuestos en audiencia por el Ministerio Público, el día de los hechos la víctima se encontraba en su consultorio dental, cuando el presunto homicida entró al inmueble haciéndose pasar por un paciente.
Según la investigación, en algún momento habría intentado asaltarla, pero la profesionista se resistió y la agredió físicamente hasta quitarle la vida e inmediatamente huyó del lugar.
Minutos después, conocidos de la víctima encontraron el cuerpo y alertaron a las autoridades del homicidio.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación, recabó los indicios que permitieron identificar al probable responsable y solicitó una orden de aprehensión.
Se realizó la detención de Luis Alberto “N” y se le ingresó a un penal de la zona, donde quedó a disposición del juez.
En esta audiencia inicial, el juez consideró que los datos probatorios de la Fiscalía eran suficientes para iniciar proceso penal en su contra por el delito de homicidio y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el procedimiento.
Presunto homicida de la dentista en Chimalhuacán enfrenta otras investigaciones
Luis Alberto «N” enfrenta otro proceso penal por el delito de violación de una empleada de un hotel en el mismo municipio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2025 en un establecimiento de Chimalhuacán, donde presuntamente agredió a la víctima antes de darse a la fuga.
Por este segundo caso, el juez ya había dictado vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con ello, el imputado enfrenta dos procesos penales de manera simultánea, mientras continúan las diligencias para el esclarecimiento de ambos hechos.
Lee también: Identifican a Moisés «N» como autor de la masacre en Salamanca






