Pachuca, Hgo., 11 ago. (AMEXI).- Los presuntos responsables del asesinato de las tres mujeres que fueron halladas en un domicilio particular ubicado en Santiago Tulantepec permanecerán en la cárcel.
Así se determinó en la audiencia que se realizó este domingo y donde los acusaron por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y aborto forzado, aunque se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que presenten elementos a su favor.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 15 de agosto en tanto que los presuntos responsables continuarán en prisión preventiva oficiosa.
El pasado primero de agosto tres mujeres fueron ultimadas al interior de una vivienda situada en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec; las primeras pesquisas arrojaban que el novio de una de ellas podría estar implicado en estos ilícitos.
Hace una semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres y una mujer vinculados por estos hechos.
Cabe recordar en la audiencia inicial se formuló la imputación contra dos personas por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado y aborto forzado, sin embargo, a petición de las autoridades se reclasificaron los delitos de feminicidio, homicidio agravado y aborto forzado.
Dos de ellas eran hermanas y una más amiga quienes fueron halladas con lesiones de armas punzo cortantes y atadas de manos a la espalda. Se sabe que una de ellas tenía 4 meses de gestación.
Los imputados seguirán bajo prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Tulancingo.