Las autoridades hayan inconsistencias
Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Tula, 04may (AMEXI).- Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) demanda medidas de protección hacia su candidata a la presidencia municipal de Tula, Alejandra Morán Rodríguez, por un presunto ataque ocurrido afuera de su casa este sábado, autoridades revelan que estos acontecimientos se registraron en un domicilio distinto.
En las primeras horas, la dirigencia estatal, al igual que la abanderada Alejandra Morán Rodríguez habían denunciado en las redes sociales el presunto hecho.
La contendiente había relatado desde su cuenta de X que escuchó a las 01:44 horas, ocho disparos en las afueras de su domicilio, razón por la cual solicitó a las autoridades policiacas su apoyo.
Presuntamente, solicitó el servicio desde la colonia San Miguel Vindho, por lo que, instó a sus seguidores el envío de una patrulla, tras argumentar que estaba escondida bajo unas escaleras en compañía de su hijo.
En ese momento posteó: «Tememos que regresen, ayuda por favor».
Al filo de la 04: 03 horas, una vez más publicó que un vehículo oficial realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, posterior a ello, la zona había sido acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo a través de un comunicado oficial dio a conocer que, el presunto ataque armado no había sido en el domicilio particular de la abanderada del tricolor, cuya dirección es distinta al mencionado.
En este lugar, se entrevistaron con la persona de iniciales C.R.M.H quien precisó que fue alrededor de las 00: 30 horas cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, sin percatarse de quién o quiénes habían sido los autores.
Pero fue alrededor de la 07:30 horas cuando está persona salió a dejar a su hija al trabajo y se percató que su camioneta marca Ford Explorer presentaba algunos orificios en el medallón, lo que al parecer se trataba de impactos de arma de fuego, ya que, en este lugar se localizaron casquillos percutidos.
La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que no puede tratarse del mismo domicilio de la candidata del PRI a la alcaldía de Tula, ya que se corroboró la identidad de la persona que habita dicha finca.
«Aún y cuando no está confirmado que el hecho sea de índole político, en cualquier incidencia en materia de seguridad las autoridades estatales tienen la obligación y el compromiso de coordinar y realizar las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la población así es como, finaliza el comunicado oficial.
Horas antes, el Comité Directivo Estatal del PRI también emitió un comunicado donde hacía un exhorto respetuoso a las autoridades para realizar una investigación exhaustiva que permitan en dado momento, esclarecer los hechos y garantizar el desarrollo de las campañas electorales conforme al Estado de Derecho.