Ecatepec, Estado de México, 25 de ago. (AMEXI).- Un juez vinculó a proceso a Armando “N” acusado de participar en el homicidio de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
El crimen se cometió el pasado 21 de julio afuera de un establecimiento comercial de Coacalco, Estado de México donde fue ejecutado.
En la audiencia celebrada en los Juzgados de Ecatepec, el Juez determinó que Armando “N” debe continuar su proceso en prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el imputado habría tenido un rol central en la ejecución de este homicidio, que también dejó herido a un hombre de 77 años de edad, quien atendía el establecimiento donde acudió la víctima al ser asesinado a tiros.
Investigación del crimen provoca gran movilización
La investigación de este crimen provocó una gran movilización interinstitucional, que incluye a personal y recursos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional Antihomicidio, entre otras, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Se ha confirmado que la célula criminal detrás del asesinato operaba desde un taller mecánico en Tezoyuca y ahí planearon el crimen.
Esta investigación ha desvelado una compleja operación criminal que involucra una gran logística e incluso el uso de vehículos con matrículas sobrepuestas para seguir de cerca a la víctima.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y esperan recabar más pruebas que conduzcan a la captura de todos los implicados, pero ha puesto en la agenda pública la inseguridad en la región y la persistencia de la violencia dirigida hacia altos mandos de seguridad de todos los niveles.
 
			 
                    







