Ecatepec, Edomex, 14 de jul. (AMEXI).- Por orden de un juez del municipio de Ecatepec, se decidió vincular a proceso a Luis Alberto «N», el sujeto que habría asesinado a un adolescente en la autopista México-Pachuca.

La víctima fue atacada a tiros cuando viajaba en una camioneta de carga con otro joven, cuando grababa con su celular un falso retén de seguridad y uno de los vehículos involucrados, por lo que el ataque quedó registrado en ese video, el cual se viralizó en redes sociales, y se difundió en medios de comunicación.
De acuerdo con la carpeta de investigación del Ministerio Público, el pasado 28 de junio, la víctima y el conductor, transitaban en una camioneta Toyota por la carretera a la altura del kilómetro 28, en la colonia La Esmeralda, municipio de Tecámac.
Ahí fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo Jetta color negro, en el que viajaban Luis Alberto «N», en el asiento de copiloto, y otros tres individuos.
Desde ahí les mostró una identificación falsa para hacerles creer que era policía y les ordenó detenerse, cuando los jóvenes se negaron a bajar de la camioneta, los agresores volvieron a su vehículo y los persiguieron, interceptándolos nuevamente más adelante y disparando contra ellos.
El menor de edad fue herido de gravedad, y trasladado a un hospital donde falleció debido a sus lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identifica a este sujeto como presunto integrante del grupo delictivo Del Comandante Tacho, dedicado al robo de mercancías en esta vialidad.
En esta audiencia de vinculación, el juez de Ecatepec determinó prisión preventiva para este sujeto y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. También es investigado por otros ilícitos.







