La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logra obtener una sentencia de 160 años de prisión a nueve personas por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron en junio de 2021 en el municipio de Tepetitlán, cuando dos hombres fueron privados ilegalmente de su libertad, los trasladaron a un domicilio particular, dónde la banda delictiva solicitó dinero a cambio de su liberación.
Lee: Fiscalía General de Justicia en Hidalgo se consolidará en el 2028
Posterior a ello, los secuestradores optaron por privarlos de su vida.
A las víctimas las encontraron en un paraje, lo cual derivó en las investigaciones pertinentes.
¿Qué determinaron las investigaciones?
Con base en las investigaciones de agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se determinó la participación de nueve personas involucradas en estos acontecimientos lamentables.
Por este motivo, se determinó la participación de nueve personas involucradas en los hechos, además de los identificado a quienes señalaron como probables responsables.
La Procuraduría de Hidalgo solicitó órdenes de aprehensión correspondientes, y, a través de operativos tácticos ejecutaron los mandamientos judiciales contra nueve personas iniciales:
- A.R., L.C de la C., CMU.B.A., F.B
- , S.G.M., G.S.B., A.G., L.A.G.M.,y E.A.R.
A los aprehendidos los presentaron ante la autoridad judicial y en audiencia inicial se realiza la formulación de la imputación por estos hechos que la ley sanciona como secuestro agravado.
Proceso penal
Luego de agotarse las etapas del proceso penal un Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de los nueve integrantes de la célula delictiva.
Los responsables recibieron ya una pena privativa de libertad de 160 años de prisión, además de haberles impuesto un pago de una multa y la reparación integral del daño.