La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), realizó un operativo en gasolineras del puerto de Veracruz, y clausuró seis por presentar diversas irregularidades.
Este operativo se hizo con base en la instrucción de la presidencia de la república para que las gasolineras cumplan con las normativas operativas ambientales y ofrezcan precios justos.
Lee: ¿Gasolineras te cobran más de 24 pesos el litro? Denúncialas ante Profeco
¿Por qué clausuraran las gasolineras?
La visita de supervisión se realizó este miércoles 28 de mayo, y clausuraron seis gasolineras y 38 despachadores inmovilizados, debido a inconsistencia en los registros electrónicos y a que incumplieron con la prueba de retener información en pantalla 5 minutos después de haberse quedado sin energía eléctrica.
Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco y, Armando Campos Zambrano titular de ASEA, informaron sobre este operativo y detallaron las gasolineras en qué se detectaron las irregularidades.
¿Dónde se localizan las gasolineras clausuradas?
Las gasolineras clausuradas son:
- Tres del municipio de Veracruz
- Una en el municipio de Boca del Río
- Dos más del municipio de Medellín de Bravo
Cabe señalar que la clausura temporal total se debió también a que no presentaron su documentación de Manifestación de Impacto Ambiental.
¿Continuarán operativos?
Finalmente, se indicó que los operativos continuarán en la zona conurbada Veracruz como en Boca del Río y el resto de la entidad veracruzana.
Recordaron que el costo del combustible no debe superar los 24 pesos, además de cumplir con toda la normatividad establecida para estos negocios.








