Los establecimientos que vendan productos de las empresas que comercializan el refresco de Coca-Cola, y la cerveza Corona en la localidad de Cantinela del municipio de Ixmiquilpan, serán multados con cinco mil pesos.
Aún cuando las autoridades de esta localidad, no especificaron los motivos de esta prohibición, pobladores del lugar, cuya alcaldía es una de las principales exportadoras de mano de obra hacia Estados Unidos, manifestaron que es un acto de protesta porque que dichas compañías apoyan al Gobierno de Donald Trump.
Lee: Investigan saqueo de equipo del Hospital de la Mujer en Oaxaca
En varias mantas colocadas en esa comunidad se escribió: «A toda la ciudadanía de Cantinela se le informa que queda estrictamente prohibida la venta y compra de productos de la marca Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento», por lo que decidieron colocar lonas con esta leyenda.
Los repartidores de de Coca-Cola y cerveza Corona, no podrán ingresar a Cantinela
De igual forma, los repartidores de estas empresas no podrán ingresar a Cantinela, es decir, se tendrán que respetar los usos y costumbres.
Sobre este tema, la diputada federal Tatiana Ángeles Moreno expresó que será necesario reconfigurar la economía local, tomando en consideración que los giros de misceláneas resultarían afectados con este tipo de medidas.
Lee: Desmantelan 312 puntos de droga y halconeo en el Edomex
De igual forma, mencionó que lo más importante de esto es el rescate del apoyo brindado a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Confió que a más tardar en marzo se tenga un panorama distinto que permita un repunte notorio en la economía nacional.