Un video y varios testigos que han aportado pruebas en contra de los responsables del asesinato del entrenador de baloncesto de los «Niños Descalzos de la Montaña», Rigoberto Martínez Sandoval, son las piezas clave para esclarecer en breve este artero crimen, reveló la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
«El asesinato del entrenador de baloncesto ocurrido la noche del martes, es un hecho que condenamos, que lamentamos, que nos ocupa donde estamos trabajando para esclarecerlo», dijo el titular de esa dependencia José Bernardo Rodríguez Alamilla.
Lee: Sheinbaum desestima declaraciones de Ken Salazar: Como dice una cosa dice otra
Se sabe, adelantó que la noche que ocurrieron los hechos el entrenador de los niños triquis arriba a su centro de trabajo en la Normal Rural de Putla de Guerrero, a bordo de su vehículo, donde alerta que era perseguido por seis sujetos que finalmente lo mataron de varios impactos de bala, en el interior de un salón de esa escuela.
Al respecto, el Rodríguez Alamilla recriminó el asesinato del entrenador, porque era un actor social que a través del deporte contribuye para pacificar la zona triqui.
Lee: Alertan por lluvias fuertes y descenso de temperaturas en estos estados
Por ello, declaró que una de las líneas de investigación está relacionada con la disputa violenta por el territorio donde están involucrados varios grupos y organizaciones entre ellos el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTi), la Organización Unidad para el Bienestar de la Región Triqui (Ubisort) y otros grupos diversos.
Al hablar sobre al doble feminicidio de Virginia vista triquis Adriana y Virginia Ortiz, hermanas de Eleazar Ortiz, ambas asesinadas en la Ciudad de Oaxaca, al bajar de un taxi que las trasladado a su domicilio, el fiscal comentó que ya se tienen algunas pistas de los responsables, por lo que pronto se logrará su detención.