Un grupo armado incendió y balaceó la casa de la alcaldesa de Queréndaro, Michoacán, Diana Caballero, informaron autoridades policiacas municipales, las cuales destacaron que la presidenta municipal no se encontraba en su domicilio, por lo que no se reportaron personas heridas o pérdidas humanas que lamentar.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 1 de agosto, cuando los sujetos llegaron a la vivienda localizada en el cruce de la calle Bordo del Río con 18 de Marzo, perteneciente a la colonia Centro, la balearon para posteriormente prenderle fuego y huir a bordo de una camioneta.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Queréndaro, el grupo abandonó la camioneta en el paraje El Castillo, la cual presuntamente tenía las siglas CJNG, alusiva al Cártel Jalisco Nueva Generación, sin que hasta el momento se tenga el reporte de personas detenidas por dichos hechos delictivos.
Al domicilio de la alcaldesa emanada de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudieron elementos del C51, Guardia Civil, Guardia Nacional, DEFENSA, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y bomberos.
En otros hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Queréndaro informó que otro grupo de sujetos vandalizó la casa del síndico municipal, ubicada en la calle 20 de Noviembre, esquina con 18 de marzo, donde destruyeron los cristales de las ventanas y de la puerta principal.
Al cierre de esta edición ni las autoridades municipales ni estatales han informado sobre el posible móvil de las agresiones, así como tampoco se tiene un informe de detenidos o presuntos responsables por los hechos.