Tijuana, BC., 30 ago. (AMEXI).- Al grito de: «Si el pueblo se informa no pasa la reforma», cerca de medio millar de empleados del Poder Judicial Federal marcharon por la Zona del Río de esta ciudad en lo que denominaron la «marcha fúnebre».
Ello, para protestar por la iniciativa de reforma constitucional a ese órgano autónomo promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con réplicas de ataúdes, mujeres trabajadoras vestidas de catrinas y coronas de flores, los empleados de los Tribunales y Juzgados Federales de Tijuana se congregaron en avenida Paseo de los Héroes.
En este lugar comenzó la resistencia hace más de una semana, en lo que ellos consideran la defensa de la justicia en el país y sus derechos laborales.
La marcha comenzó afuera de la sede de los Juzgados de Distrito, en la glorieta Ignacio Zaragoza, y continuó por toda la avenida Paseo de los Héroes, hasta llegar a la sede del Consejo de la Judicatura, frente al Centro Cultural Tijuana.
Al grito «Si el pueblo se informa no pasa la reforma», los participantes recibían el apoyo de los automovilistas tijuanenses, quienes tocando el claxon del auto le expresaban su apoyo al movimiento.