Las agrupaciones de apoyo social, cristianas y no cristianas, están preparadas para atender a la población vulnerable ante la eventual ola de deportaciones masivas de Estados Unidos.
Sergio Rojo Vega, administrador del comedor cristiano «Juan 6:35», ubicado en Aldrete 8251 de la Zona Norte de la ciudad, dijo que aún cuando todavía no se ve un incremento notable de migrantes deportados, tras la asunción de Trump al gobierno norteamericano, las organizaciones de apoyo comunitario están listas.
El comedor «Juan 6:35″, que es operado por organizaciones pertenecientes a la Iglesia Metodista de México, sirvió este sábado alrededor de 260 desayunos calientes a migrantes y personas en situación de calle.
Comedores comunitarios trabajan tres días por semana
Rojo Vega indicó que 3 días por semana, los martes, jueves y domingos, y ahora 4, con la inauguración del servicio en sábado, grupos de voluntarios pertenecientes a diferentes iglesias consiguen los insumos necesarios y acuden al lugar para preparar los alimentos y posteriormente salir a buscar a los invitados, que son muchos.
Lee: Apoyarán a familiares de víctimas del avionazo en Filadelfia
A su vez Rafael Olivera, presidente del patronato, dijo que hace falta el apoyo de la sociedad con donativos, pero sobre todo «con mano de obra», pues hace falta personal para preparar los alimentos y atender a las personas que por diversas causas están en condiciones vulnerables y que con apoyo pueden salir adelante.
Lee: Detienen a cinco por el linchamiento de «El Güero» en Yucatán
Olivera indicó que con la participación de más personas podría abrirse toda la semana y beneficiarse a más personas y podría incluso sumarse fuerzas con organizaciones similares para multiplicar el apoyo.
Organizaciones altruistas de EU apoyaron la construcción del comedor «Juan 6:35»
El comedor comunitario «Juan 6:35» fue creado en el 2017 y poco a poco se ha ido fortaleciendo. Hoy cuenta con un espacio propio en cuya construcción apoyaron organizaciones altruistas de Estados Unidos.