Atahualpa Garibay. Corresponsal
Tijuana, BC., 22 abr (AMEXI).- El militar retirado, Julián Leyzaola Pérez, quien fue victima de un atentado en 2015, sería el encargado de “pacificar” Tijuana en los próximos tres años, adelantó, Ismael Burgueño Ruíz candidato de MORENA a la alcaldía tijuanense.
Leyzaola Pérez, fue tres veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana y actualmente tiene dos órdenes de aprehensión por delitos de tortura, aunque cuenta con amparos contra la eventual detención.
El abanderado guinda afirmó que harán de Tijuana una ciudad segura con la experiencia de Leyzola, quien ha dado resultados y en su momento “redujo en un 70 por ciento los índices de delincuencia”.
“Seré el próximo alcalde de Tijuana, tenemos más de 27 puntos de ventaja, frente a la oposición, lo digo con humildad, y daremos seguridad a la ciudad, porque Leyzaola no viene aprender tiene experiencia”, remarcó,
Aseguró que “ni un paso atrás contra la inseguridad, porque vamos por Tiempos Mejores para nuestra ciudad”, e insistió en que Julián Leyzaola como Secretario de Seguridad Pública, tiene conocimientos y experiencia en que Tijuana recupere su tranquilidad.
Leyzaola, militar en retiro, fue Secretario de Seguridad de Tijuana de 2008 a 2010, periodo en el que logró reducir de manera drástica los índices de inseguridad en la ciudad; posteriormente del 2011 a 2013 se desempeñó en el mismo cargo en Ciudad Juárez, Chihuahua con resultados positivos.
En abril de 2015 fue víctima de un ataque armado y quedó con parálisis de piernas. Ya fue candidato por el PRD y PES a la alcaldía en tres ocasiones y perdió.
Tijuana vive otra época violenta con cinco homicidios dolosos por día; en cuatro menos ya se rebasan 480 asesinatos, según la estadística oficial.







