El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Adrián Ávila Estrada, confirmó la renuncia de Verónica Hernández Giadáns como fiscal general de Veracruz : “la modificación es aplicable única y exclusivamente si ella renunciaba, ella concluyó su periodo, habrá que exponer los motivos”, manifestó.
El legislador de Movimiento Ciudadano opinó que un tema que deja pendiente por aclarar Hernández Giadáns son los más de 36 mil millones de pesos de daño patrimonial de los exfuncionarios de la administración estatal, denuncia que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
391 denuncias interpuestas
“Existen denuncias levantadas por el ORFIS ante la Fiscalía y que hay 391 denuncias interpuestas y el corte del daño patrimonial después de las solventaciones que tuvieron los funcionarios públicos”, expresó.
Dijo que esa iba a ser una de las preguntas que le iba a plantear a la ahora exfiscal general durante su comparecencia en el mes de enero.
“Porque si no, se vuelve impunidad, porque debemos actuar contra los malos funcionarios, se lo preguntaré a quien nombren como encargada de despacho o cuando la gobernadora mande una propuesta de fiscal, se lo tendré que preguntar a quien esté al frente. Se va la persona, el cargo continúa”, insistió.
Lee: La deuda del estado de Veracruz disminuyó de 119 mil a 69 mil mdp






