En más de 100 sedes en distintos puntos de 80 municipios de Chiapas se replicó de forma simultánea la Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Adicciones, iniciativa convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En Tuxtla Gutiérrez, el evento principal tuvo lugar en el Parque Bicentenario, donde el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se sumó a la jornada de este domingo, acompañado por autoridades militares, representantes del deporte y ciudadanía en general.
El deporte como herramienta de prevención de adicciones
El mandatario reconoció la importancia de promover el deporte como herramienta para la construcción de ciudadanía y prevención de adicciones.
Aseguró que actividades como esta fomentan el deporte, la sana convivencia y la construcción de ciudadanía.
Como parte de la jornada nacional, se realizó un enlace en vivo al Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje a los participantes del país.

El director general del Instituto del Deporte de Chiapas, Adonaí Sánchez Osorio, informó que la clase fue replicada en más de 80 municipios, con más de 100 puntos de encuentro.
“Chiapas responde al llamado nacional con compromiso en la lucha contra la violencia y el fortalecimiento del tejido social”, indicó.
Además del Parque Bicentenario, se realizaron sesiones en el Parque Central, Las Granjas, San José Terán y Patria Nueva.

Participaron figuras del boxeo chiapaneco como la campeona nacional Esther Magdalena Hernández Rodasla y el campeón nacional Élite 2025, Leonardo Arturo Villegas González, quien representará al estado en el Campeonato Mundial en Serbia-Kazajistán.
Lee: México le dice no a la violencia y a las adicciones: Sheinbaum







